American Express firma un acuerdo millonario de suministro con IBM
American Express e IBM han firmado un acuerdo de servicios tecnológicos para los próximos siete años, por un valor de 4.000 millones de dólares, que debería producir grandes ahorros al gigante financiero, según informó hoy.
En un comunicado de prensa, American Express explicó que IBM se responsabilizara de la administración de diversos servicios tecnológicos imprescindibles para mantener su actividad.
El acuerdo incluye la gestión del centro de datos de American Express, donde se realizan una media de 1.000 millones de transacciones diarias, el servidor de sus servicios de internet, los servidores de sus redes internas y apoyo a sus bancos de datos.
La división de Servicios Globales de IBM, que se hará cargo de la administración de estos servicios, representó el 40% de los ingresos de la multinacional durante el cuarto trimestre del 2001, y una de las mayores fuentes de nuevo negocio. El acuerdo con American Express es el más grande de este tipo de ha firmado IBM y forma parte de una nueva estrategia para adecuarse a las necesidades específicas de los distintos clientes.
Los directivos de IBM explicaron que el contrato es flexible y que contempla, entre otras cosas, la ampliación de servicios como, por ejemplo, el aumento de capacidad en servidores o bancos de datos en el caso de se incremente temporalmente el volumen de negocio.
Ginni Rometty, director ejecutivo de IBM Servicios Globales para las Américas, señaló que esta flexibilidad permite que el cliente pague el exceso de capacidad en períodos mensuales. "Si al mes siguiente no necesita tanto, no tiene que pagarlo como ocurrían en los acuerdos tradicionales que existen actualmente", concluyó.
Un portavoz de America Express señaló que la cifra de 4.000 millones de dólares es lo mínimo que tienen estimado gastar en los próximos siete años, y dijo que el acuerdo podría afectar a unos 20 puestos de trabajo.