_
_
_
_
Italia

Ipse aprueba un presupuesto de cien millones euros

La empresa Ipse 2000, controlada por la española Telefónica y que gestiona una de las licencias de telefonía móvil de tercera generación en Italia, aprobó hoy el presupuesto para el año en curso, que ascenderá a cien millones de euros (unos 87 millones de dólares), informó la compañía.

La aprobación de decidió en la asamblea de accionistas, en la que figura Telefónica con el 45,9% del capital, la finlandesa Sonera (12,55%), Atlanet (12%) y Banca di Roma (10%), entre otros.

La asamblea dio el visto bueno al mecanismo de cobertura de los pagos relativos a 2001, que están en torno a los 150 millones de euros y para los cuales Telefónica ha dispuesto una financiación de 250 millones (unos 217 millones de dólares).

De esta manera, la firma española se hace cargo del presupuesto de este año y de la cobertura de los pagos del ejercicio pasado, a pesar de que el ministro italiano para las Comunicaciones, Maurizio Gasparri, invitó recientemente a los accionistas italianos del consorcio a asumir también sus responsabilidades.

Según un comunicado difundido al término de la reunión, "el presupuesto estimado para 2002 se basa sobre el nuevo modelo de negocio marcado por la finalidad de dar inicio a la operatividad cuando la tecnología y los servicios UMTS sean comercialmente disponibles en Italia".

Asimismo, los accionistas de la compañía conocieron la decisión del Consejo de Administración de confirmar a Pierluigi Celli como presidente de la firma, mientras que en breve será designado un nuevo consejero delegado.

En la anterior reunión, el 30 de enero pasado, los accionistas del Ipse 2000, decidieron concentrarse en los preparativos para la explotación de la licencia de telefonía multimedia (UMTS) y renunciar al desarrollo de la tecnología de segunda generación (GPRS).

El consorcio que presidente Celli obtuvo una de las cinco licencias de telefonía UMTS subastadas en Italia a finales del verano de 2000, por la que pagaron unos 2.440 millones de euros (unos 2.120 millones de dólares).

Archivado En

_
_