_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Avis Europa cayó un 19,47% en 2001

Avis Europa, compañía especializada en el alquiler de vehículos, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 144 millones de euros (23.960 millones de pesetas) en 2001, lo que supone una reducción del 19,47% respecto al año anterior, según ha informado la empresa.

Esta sociedad registró una facturación de 1.255 millones de euros (208.815 millones de pesetas) el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 4,19% en relación con el ejercicio precedente.

Alun Cathcart, presidente de la compañía, ha indicado que este resultado negativo obedece principalmente a la caída de la demanda tras los atentados perpetrados en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre, "que afectó principalmente al beneficio operativo de Avis".

El máximo responsable de la empresa ha señalado que esta reducción de la demanda "afectó menos a Avis que a otras empresas del sector debido a la capacidad de la firma para adaptarse a la situación con los mínimos costes posibles".

Avis ha indicado que España, junto con Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, fueron los principales mercados de la empresa, generando un total del 82% de los ingresos en 2002. En Francia la cifra de negocio creció un 10%, mientras que la facturación en España también se mantuvo en niveles altos.

Respecto al desarrollo del grupo este año, Avis mantendrá su actual red comercial y continuará invirtiendo en sus diferentes áreas para prolongar el crecimiento en la facturación de la compañía. Además, la empresa prevé recuperar las actividades más afectadas por los atentados terroristas en Estados Unidos.

Archivado En

_
_