_
_
_
_

CTC negocia ampliar el acuerdo de fabricación con Dana

La compañía de servicios de externalización CTC negocia ampliar la gestión de una de las líneas de producción de la factoría de Dana Nobel Plastiques de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La multinacional norteamericana encargó a CTC la responsabilidad de la producción de parte de la fabricación de circuitos y sistemas de transporte de fluidos para el sector de automoción en 1996.

Según los datos de CTC, en estos cinco años la compañía ha conseguido reducir un 25% los costes, multiplicando por ocho la producción en el mismo periodo. Los empleados que trabajan en la línea han pasado de 20 a 38.

La compañía española de externalización también gestiona el 30% de la materia prima necesaria para su producción, en una nave industrial de 800 metros cuadrados contigua a la de Dana.

CTC ofrece servicios en sectores como los de automoción, electrónica, alimentación, hostelería, textil e informática. En este último, la compañía adquirió la factoría de ordenadores de Flexiline a Logic Control, antes de que ésta pasase a manos de Picking Pack.

CTC facturó por valor de 12,02 millones de euros en 2000, con un incremento del 55% sobre el ejercicio anterior. La compañía, que está pendiente del cierre del ejercicio 2001, había previsto unas ventas de 34,26 millones de euros para dicho ejercicio.

La penetración en los mercados exteriores también ha sido una de las bases de crecimiento de CTC, que cuenta con proyectos en Brasil, Uruguay, México y China.

Nobel Plastiques Ibérica fue creada en 1989 como filial del grupo francés. En 1995 la multinacional Nobel Plastiques fue adquirida por Echlin, y en 1998 Dana y Echlin decidieron fusionarse. La filial española facturó 19,83 millones el año pasado, con una plantilla de 180 personas. Algunos de los clientes principales son las marcas Renault, Citroën y DaimlerChrysler.

Archivado En

_
_