_
_
_
_
_

El servicio de pago Paypal, demandado por sus clientes

Sólo cinco días después de su exitoso estreno en Bolsa, la empresa de pagos en línea Paypal ha sido demandada por 'abuso fraudulento', al restringir ilegalmente el acceso de los clientes a su propio dinero.

Paypal bloquea las cuentas si tiene sospechas de fraude, con lo cual los clientes no pueden realizar pagos hasta que la empresa aclara la transacción, algo que puede durar días e incluso semanas.

'Bajo la excusa de proteger a los usuarios de fraude, ellos mismos son culpables de abusar fraudulentamente de los clientes', afirma Gail Koff, el abogado que ha llevado adelante la demanda.

Esta acusación no es la primera, pues Paypal ya se vio envuelta en problemas legales hace un mes, cuando fue demandada por infringir presuntamente la ley de propiedad intelectual. En esa ocasión, la empresa tuvo que retrasar más de una semana su salida a Bolsa, aunque finalmente su estreno en el parqué supuso todo un éxito.

Las acciones de Paypal subieron un 54% el primer día de su estreno en los mercados, aunque ha vuelto a perder más de un 15% tras la última demanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_