_
_
_
_
_

Rato aboga porque empresas y auditores distancien su relación

El caso Enron sigue estando presente en Bruselas. Ayer comenzó la mesa redonda de servicios financieros, que ha sido organizada por la Comisión Europa.

Al acto de inauguración acudió el ministro de Economía Rodrigo Rato, quien se mostró contundente a la hora de manifestarse sobre el tema: 'Las relaciones entre las empresas y los auditores, consultores o contables que examinen sus cuentas deben de estar caracterizadas por claras diferencias'.

Para Rato existe 'sensibilidad en muchas personas o en los mercados respecto a la necesidad de que las prácticas de contabilidad, de auditoría y de consultoría queden clarificadas en beneficio de una mayor transparencia'.

El ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno apostó por una resolución temprana dentro de la Comunidad. 'Hay directivas que van a dedicarse a cuestiones de contabilidad internacional y a defensa de los consumidores'.

Con respecto a la integración de las Bolsas europeas, Rodrigo Rato espera establecer un ambicioso calendario de reforma de los mercados de aquí a 2005, 'lo que sería una buena noticia para la Unión Europea'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_