_
_
_
_
_
Estados Unidos

El Nasdaq retrocede el 4,46% en cuatro sesiones

Boeing ha arrancado el año con fuerza. La compañía gana el 15,16% y se ha convertido en la empresa más rentable del Dow Jones en el periodo. En los últimos 12 meses, sin embargo, continúa a la cola del índice. JP Morgan Chase, la peor, pierde el 43%, seguida de Hewlett-Packard (-35,5%), Eastman Kodak (-29,65%), Honeywell (-27%) y Boeing (-27%).

El fantasma de Enron continúa azotando las Bolsas. Los miedos a prácticas irregulares contables, principal lastre de los mercados en las últimas semanas, aumentaron con creces ayer tras conocerse que la Reserva Federal investiga a JP Morgan. Computer Associates, una de las últimas bajo sospecha, exacerbó estos temores tras confirmar que el regulador estadounidense (SEC en sus siglas en inglés) investiga sus métodos contables.

JP Morgan Chase, la peor del Dow Jones ayer, cedió el 3,88%. El diario The Wall Street Journal publicó que la Reserva Federal investiga las operaciones del banco relacionadas con Enron.

Computer Associates recibió un castigo mayor. Retrocedió el 16,4%, con lo que acumula una caída del 41% en la semana. El precio de la acción cerró ayer en el nivel más bajo de los últimos siete años. Newsday y The New York Times desataron las sospechas sobre la compañía de programas informáticos a comienzos de semana, cuando publicaron que estaba siendo investigada por el Gobierno.

Los mercados estadounidenses, pese a todo, aguantaron el tipo ayer y tras tontear entre pérdidas y ganancias avanzaron. El Nasdaq ganó el 0,48% y el Dow Jones, el 1,36%. El balance semanal, sin embargo, fue muy negativo.

El índice tecnológico perdió el 4,46% y encadenó la cuarta semana consecutiva de retrocesos. El Nasdaq no sufría una pérdida tan abultada desde mediados de enero. El Dow Jones, menos perjudicado, logró cerrar la semana con una subida del 0,65%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_