La Bolsa europea, peor que la española
Las Bolsas europeas no están logrando este año unas rentabilidades mucho más favorables que la española. Al cierre de la semana, los principales índices se mueven en torno al 9% de pérdida, frente al 8% de caída del principal índice español de referencia en la renta variable, el Ibex 35.
La pérdida media de los fondos españoles que actúan en la zona euro se encuentra en estos momentos en torno al 8%, frente al 6,5% de pérdida media de los fondos especializados en el mercado español. La diferencia refleja muy aceptablemente la que separa al mercado español de renta variable del conjunto europeo, ligeramente más favorable a la Bolsa española a pesar de las inclemencias de la crisis argentina.
En la renta variable de la zona euro se encuentran algunos de los fondos de inversión españoles con mayor volumen de patrimonio, liderados por el FonCaixa 5, un fondo que gestiona más de 1.000 millones de euros y que en lo que va de año registra una pérdida del 9,5%, aunque en el conjunto de los tres últimos años apenas ha registrado variación.