_
_
_
_

Lladró asegura sus figuritas por Internet

Los clientes de Lladró pueden asegurar sus figuras en Internet y obtener gratis la reposición de las piezas estropeadas. La empresa usará la Red, además, para la presentación de su colección

Los coleccionistas de las figuras de porcelana de Lladró ya no tienen que preocuparse por la rotura de sus piezas, siempre que éstas no sean antiguas. La compañía ha puesto en marcha un programa de seguridad que se puede suscribir gratuitamente por Internet y que consiste en registrar la figura en la página web (www.lladro.com) con el código alfanumérico que lleva impreso en la base, por si sufre algún desperfecto.

Lladró decidió a mediados de 2001 utilizar Internet para estrechar lazos con distribuidores y coleccionistas. Para ello, creó la empresa Tabnet, que es la que se encarga de gestionar todos los servicios en la Red, especialmente los dirigidos a sus 6.900 distribuidores. Es a ellos a quienes se cuida especialmente, hasta el punto de que la empresa descartó desde el primer momento vender figuras directamente por Internet.

De hecho, cuando un cliente hace valer el seguro porque su figura ha perdido algún elemento, Lladró cambia la pieza accesoria rota gratuitamente a través del distribuidor, aunque la reparación corre por cuenta del cliente. Si el destrozo es tal que la pieza es irrecuperable, el seguro permite la compra del mismo modelo con un 66% de descuento, también en una de las tiendas autorizadas, que no pierde así el contacto con el cliente.

Según fuentes de la empresa valenciana, 'la figura está asegurada mientras esté en el catálogo', ya que una vez que deja de producirse, no es posible fabricar piezas sueltas. Además, el certificado es personal e intransferible -sólo vale para quien lo suscribe- y no cubre el robo o la pérdida, ya que el cliente debe entregar a cambio los elementos rotos.

Lladró dará el próximo jueves un paso más en el uso de Internet, ya que su consejero y director de creatividad, Juan Vicente Lladró, presentará en directo a través de la Red la colección 2002 de la firma de porcelanas. La presentación, de dos horas, se realizará en inglés -la mayoría de los coleccionistas de Lladró son estadounidenses- y se reemitirá dos días después en inglés y en castellano.

El sistema utilizado será el de videoconferencia, con preguntas de los espectadores a través del correo electrónico y respuestas de Juan Vicente Lladró en directo. Este ejecutivo, hijo del mayor de los hermanos que fundaron la empresa, Juan, es el encargado de las presentaciones de colecciones en las tiendas propias que Lladró tiene en las principales capitales del mundo.

El interés de los Lladró por Internet no se limita al negocio de la porcelana, ya que la compañía ha invertido en empresas del sector, como la consultora Altimia y Abc Eutelcom, dedicada a la formación empresarial a través de conferencias vía satélite.

Archivado En

_
_