_
_
_
_
Suceso

Pakistán, tras los pasos de los asesinos del periodista

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ordenó ayer a la policía que detenga 'a todos los miembros de la banda de terroristas' que asesinó al periodista estadounidense Daniel Pearl.

A pesar de que no se halló el cuerpo, Pearl, secuestrado desde el 23 de enero por el desconocido hasta entonces Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Paquistaní, fue dado por muerto el jueves después de que un vídeo enviado a la policía de Pakistán mostrara el degollamiento del periodista de The Wall Street Journal a manos de sus secuestradores. Aún se desconoce cuándo y dónde fue asesinado. La muerte de Pearl, de 38 años de edad, provocó la consternación por todo el mundo. El presidente de EE UU, George Bush, condenó enérgicamente el asesinato, que calificó de 'criminal y bárbaro'. 'Todos los estadounidenses están tristes e indignados al conocer su muerte', afirmó desde China.

El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, expresó su horror y afirmó que 'los que han cometido este bárbaro asesinato han dañado la causa que ellos mismos defienden que se promueva'.

Archivado En

_
_