Prisión con fianza contra el psiquiatra de El Negro
El juez del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar decretó ayer prisión eludible con una fianza de 50.000 euros (8,3 millones de pesetas) para Ángel Hebrero, el psiquiatra que examinó al presunto narcotraficante fugado Carlos Ruiz, alias El Negro.
Hebrero, suspendido por Instituciones Penitenciarias al haber ejercido su profesión también en el ámbito privado, siendo esto incompatible, está imputado por un presunto delito de cohecho, que estaría encaminado a favorecer la salida de la cárcel y posterior fuga de El Negro. El juez halló en su domicilio 8,5 millones de pesetas en dólares y se detectaron ingresos en sus cuentas bancarias, según el magistrado injustificados, por importe de 5,7 millones.
Hebrero alegó que el dinero procedía de los pacientes que trataba en su consulta privada desde hace años, aunque por la mañana ofreció otras versiones. Esta investigación se inició por una denuncia anónima en la que el autor afirmaba que había sido compañero de celda de El Negro y le dijo que tenía comprados al psiquiatra, al presidente del tribunal, Carlos Cezón, y a un funcionario de apellido Mateo.