Lubasa, AZVI, Dragados y pequeños inversores entran en el accionariado de Terra Mítica
Las empresas Lubasa, AZVI, Dragados y pequeños empresarios e inversores han entrado a formar parte del accionariado de Terra Mítica, según anunció hoy el presidente de la sociedad, Luis Esteban, tras el cierre de la ampliación de capital social cifrada en 60,1 millones de euros (10.000 millones de pesetas) y que sitúa el capital social en 210,35 millones de euros (35.000 millones de pesetas).
La entrada de los nuevos accionistas se ha producido, según fuentes del Parque Temático de Benidorm (Alicante), tras la segunda fase de la ampliación de capital. En la primera fase, finalizada el 31 de diciembre, habían ejercido su opción los accionistas de referencia como la Sociedad Parque Temático de Alicante, las cajas de ahorro, Ballester y Lladró, entre otros. A la segunda fase, en la que quedaba por suscribir más de 25 millones de euros (4.200 millones de pesetas), acudieron otros accionistas como El Pozo, Europark Benidorm y accionistas a título particular pertenecientes a la Asociación de la Empresa Familiar. Las tres constructoras, Lubasa, AZVI y Dragados, junto a pequeños inversores, tomaron el capital que los actuales accionistas no habían suscrito.
Así mismo, Luis Esteban calificó el proceso de ampliación como un "rotundo éxito debido al interés mostrado" desde el ámbito empresarial para formar parte del proyecto y valoró positivamente el apoyo mostrado por los actuales y nuevos accionistas. Esteban destacó la "confianza depositada por las nuevas empresas en el proyecto del parque temático para diversificar sus inversiones" a la vez que comentó que el plan de negocio elaborado por Paramount Parks "ha despertado un gran interés en todos los accionistas".
Por su parte, el director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, agradeció en nombre de Paramount Parks la confianza depositada en los planes de futuro de la empresa. Fitzgerald consideró que "es un plan ambicioso, que necesita de inversiones fuertes para construir nuevas atracciones, y que con este apoyo económico será posible llevarlo a cabo". Por último, el director general del Parque comentó que "contamos con socios fieles a Terra Mítica, que creen en nuestro futuro", al tiempo que dio la bienvenida a los nuevos socios "que estoy convencido van a elevar nuestro prestigio empresarial".