El promotor Peñarroya impulsa un complejo de nueve hoteles en Benalmádena
El promotor inmobiliario de Málaga Cristóbal Peñarroya promueve un gran centro turístico en Benalmádena (Málaga), con nueve hoteles de cuatro estrellas, con más de 10.000 plazas, un campo de golf y numerosos servicios de restauración y ocio en los que ha anunciado una inversión global de 480 millones de euros.
El primero de los hoteles está ya en construcción, con un presupuesto de 72,15 millones de euros. También han empezado las obras de un parque acuático y del campo de golf de nueve hoyos. Esta fase se pretende que esté operativa a finales de 2003.
Peñarroya ha asegurado que ya tiene suscrito un acuerdo con el operador británico First Choice para explotar el primer establecimiento. En este sentido, afirma que los demás proyectos se acometerán a medida que los intermediarios garanticen la ocupación.
La financiación se ejecutará en gran medida con respaldo bancario. De hecho, el Banco Popular financia la primera fase del complejo, que se ubica en una parcela de 400.000 metros cuadrados en Benalmádena-Costa.
El complejo, denominado Benal Beach Gardens, pretende seguir el modelo implantado en el Caribe, donde todos los servicios están incluidos en el precio.
Respaldo del ayuntamiento
El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Benalmádena, presidido por el independiente Enrique Bolín, antiguo promotor inmobiliario y ex senador de la extinta Alianza Popular.
Los establecimientos serán gestionados por el grupo Peñarroya, que cuenta con una dilatada experiencia en la promoción y construcción inmobiliaria, si bien hasta ahora no había entrado en la explotación de hoteles.
Cristóbal Peñarroya es uno de los empresarios más conocidos de la zona, y no sólo por su actividad inmobiliaria, sino también porque le ha acompañado la polémica. Estuvo acusado de presunto fraude a la Hacienda pública en el caso Intelhorce, si bien resultó absuelto por prescripción de los delitos que se imputaban.