_
_
_
_
_
Cierre de Nueva York

Wall Street cierra al alza pese a la preocupación por Computer Associates

La bolsa de Wall Street cerró hoy con una fortísima tendencia alcista, impulsada por la demanda de las acciones de empresas de sectores tradicionales y pese a la debilidad de Computer Associates y AOL Time Warner. El Dow Jones ganó un 1,98% más, y arrastró al Nasdaq, que subió un 1,43%.

La bolsa de Wall Street cerró hoy con una fortísima tendencia alcista, impulsada por la demanda de las acciones de empresas de sectores tradicionales y pese a la debilidad de Computer Associates y AOL Time Warner. El Dow Jones ganó 196,03 puntos, un 1,98% más. Se colocó en 9.941,17 puntos, tras haber perdido casi 100 unidades el viernes y otras 158 el martes. El despegue final del Dow Jones arrastró al Nasdaq, que ganó un 1,43 % y alcanzó los 1.775,59 puntos, después de perder 55 puntos ayer martes y otras 38 unidades el viernes.

La sesión estuvo caracterizada por una gran volatilidad, ya que tras abrir con una leve alza, los mercados tomaron una débil tendencia negativa, que se mantuvo hasta poco más de una hora del cierre, cuando la demanda de empresas industriales hizo que los indicadores comenzasen una carrera de alzas. Al final de la sesión se lograron los máximos de la jornada.

La bolsa volvió a verse afectada hoy por los temores sobre la solidez de las cuentas de las empresas, esta vez por las informaciones periodísticas de que Computer Associates estaría siendo investigada por un fiscal de distrito de los EEUU. Moody's advirtió que podría recortar la calificación de deuda de la empresa energética debido a sus altos niveles de deuda, y las acciones de la empresa bajaron 4,41 dólares, a 20,90 dólares, mientras las de AOL Time Warner perdieron 1,32 dólares, a 24,20 dólares, después de que la firma de inversiones Lehman Brothers redujese la recomendación de compra de dichos títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_