La Bolsa indiscreta
Sos cuétara
Dispuesta a aprovechar su liderazgo
La compañía ha presentado recientemente su plan de negocio para los próximos tres años y en él se puede comprobar que ha adoptado el carácter de una compañía líder. Así, prevé un crecimiento anual en ese periodo del 36% en el beneficio operativo, un objetivo alcanzable si la empresa sabe aprovechar bien su posición de liderazgo en la mayoría de segmentos del mercado de la alimentación donde está presente.
El negocio del aceite seguirá siendo el pilar básico para Sos Cuétara (gracias a Koipe y Carbonell). Además, en los últimos meses ha sido capaz de presentar productos innovadores en el segmento de galletas que prometen una buena acogida comercial.
Prosegur
Buenos resultados, pero precio ajustado
Los analistas no ocultan que los resultados presentados por Prosegur en el último trimestre han sido buenos, incluso mejor de lo que la gran mayoría esperaba. No obstante, también opinan que la valoración en Bolsa de la compañía empieza a ser ajustada, ya que su precio está muy cerca de los objetivos estimados por las principales firmas de análisis.
La compañía presenta unos objetivos ambiciosos para los próximos dos años, que incluyen un aumento del 20% del beneficio (Prosegur genera el 40% de sus ventas en Latinoamérica).
Telefónica Móviles
Presionada por la competencia
Las campañas de marketing lanzadas este invierno por Amena y Vodafone (Airtel) están dando sus frutos. Por lo menos en cuanto a competencia se refiere. Telefónica Móviles, la líder absoluta del sector, se ha visto obligada a recortar las tarifas una media del 7% para no perder clientes frente a sus competidores.
La noticia no ha sentado bien en el mercado y ya hay quien empieza a calcular cuánto representa esta rebaja de tarifas en el resultado de Móviles. Sin embargo, es absolutamente normal que en un mercado cada vez más maduro se incremente la competencia en precios. Así lo reflejan los precios objetivos para Telefónica Móviles de algunas firmas de inversión, que ya hace tiempo que estaban por debajo del precio de mercado en vistas a una bajada de tarifas.
NH hoteles
Baja ocupación en Argentina
NH Hoteles posee en Argentina siete hoteles, cinco de los cuales son de cuatro estrellas y el resto de cinco estrellas. La ocupación en los hoteles de Buenos Aires ha caído en estos últimos meses a niveles muy por debajo de la rentabilidad. Pese a que Argentina representa una muy pequeña proporción en el grupo, la crisis por la que traviesa el país retrasará los planes de expansión de la compañía.
También cabe destacar que los hoteleros no se ponen de acuerdo acerca de la pesificación o no de las tarifas, lo que añade algo más de incertidumbre en el valor y en el plazo para alcanzar la rentabilidad de las inversiones.
Amper
Adelante con el plan de reestructuración
Con la integración de dos de sus filiales (de servicios y datos) en una sola sociedad, Amper Soluciones, la
compañía ha conseguido que exista un solo interlocutor ante los potenciales clientes, al tiempo que ha racionalizado costes y gastos de la división, dos objetivos de su plan de reestructuración. Ahora hace falta que el mercado preste más atención a esta compañía, cuyo volumen de negocio sigue siendo bajo.