Metrovacesa, Parquesol y Urvasco compran dos solares a Ebro Puleva por 43,6 millones
Metrovacesa, Parquesol y Urvasco han comprado a Ebro Puleva dos solares en Valladolid por un importe de 43,6 millones de euros (7.254 millones de pesetas), informó hoy la inmobiliaria participada por el BBVA.
Metrovacesa invierte 10,9 millones de euros (1.814 millones de pesetas) en la adquisición del 25% de la superficie, que cuenta con 55.000 metros cuadrados. El grupo Parquesol se adjudica la mitad de la extensión total mientras que Urvasco el 25% restante, según el acuerdo firmado entre las tres inmobiliarias.
El proyecto de compra engloba un solar en el Paseo de Zorrilla, situado en la zona centro de la ciudad vallisoletana y el otro en la futura Ciudad de Comunicación que se convertirá en el eje clave de la urbe.
De este manera, Metrovacesa amplia su estrategia de diversificación geográfica, que cuenta ya con 8 delegaciones en España dedicadas a la promoción de viviendas. Del total de las promociones, 6 se desarrollan en Castilla-León con más de 340 viviendas distribuidas entre Valladolid, Boecillo, Arroyo de la Encomienda, León y Ponferrada.
Además, la inmobiliaria aumenta su bolsa de suelo que asciende a 1,8 millones de metros cuadrados con el objetivo de contabilizar en el futuro una venta desde 2.000 hasta 5.000 viviendas al año.