_
_
_
_
Extremadura

La Junta extremeña abre un expediente a la Caja Rural de Extremadura

La Junta de Extremadura ha abierto un expediente sancionador a la Caja Rural de Extremadura porque afirma que no cumple la ley autonómica de cooperativas, que se aprobó el año pasado. La Unión Nacional de Cooperativas (Unacc) denuncia que hay un conflicto de competencias entre el Estado y la comunidad, ya que al estar inscrita la rural en el registro central del Ministerio de Trabajo, debe regirse por la Ley de Cooperativas estatal.

El consejero de Economía, Manuel Amigo, explicó ayer en rueda de prensa en Mérida que la entidad no ha modificado sus estatutos y no ha comunicado a la Junta la relación de directivos, como impone la ley autonómica, informa Efe. Las sanciones que incluye van desde multas a la revocación de la autorización de actividad a la caja rural.

La Junta habría amenazado a la rural con suspender su convenio para abonar las ayudas europeas a agricultores (PAC) para que ésta se someta a su ley, según fuentes del sector, que tachan la norma de intervencionista. La Unacc ha enviado un comunicado a los Ministerios de Economía, Trabajo y Hacienda en el que pide que se dirima qué Administración es competente en este caso.

Más información

Archivado En

_
_