Un grupo de asociados asume la gestión de Century 21 Iberia
Un grupo de franquiciados de la enseña inmobiliaria Century 21 ha asumido la gestión de la cadena para el mercado ibérico. La nueva dirección iniciará una estrategia para dar un servicio integral al asociado cuyas necesidades conoce de cerca. También se abarcarán áreas de negocio como la venta de vivienda nueva (ahora sólo se dedica a la de segunda mano) y el turismo residencial.
Century 21 Iberia, la compañía máster (que tiene la exclusiva para el mercado ibérico) de la primera red mundial de franquicias inmobiliarias, ha dado entrada en el capital a un grupo de asociados que ha asumido la gestión de la cadena. Estos franquiciados, al frente de los cuales se encuentran Josep Olivares (principal asociado de Cataluña) y Rafael Delgado (que tiene 10 establecimientos en Andalucía a través de la sociedad Nuevo Hogar Inmobiliaria), han iniciado un cambio estratégico para ampliar la gama de servicios a los franquiciados y entrar en nuevas áreas de negocio.
'Nosotros conocemos las necesidades y los problemas de los franquiciados y nuestro objetivo es crear una red nacional en la que se aprovechen sinergias. Queremos dar un servicio integral que vaya desde el asesoramiento en la contratación de personal hasta la búsqueda del local o la asesoría en la gestión del negocio', comenta Rafael Delgado, consejero delegado de Century 21 Iberia.
Al mismo tiempo, la cadena ha puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a ampliar y diversificar su actividad. 'Queremos comercializar vivienda nueva pero hacerlo en colaboración con el promotor de la obra', añade Delgado. Según los responsables de Century 21, ellos tienen el conocimiento de lo que reclama el cliente y lo que se trataría es de facilitar esa información al promotor para realizar viviendas a medida de lo que demanda el consumidor.
Otra de las líneas de negocio que la compañía pretende incorporar es la del turismo residencial, especialmente la vivienda de costa para extranjeros. Para atender a esta demanda, Century ya ha extendido sus redes en las filiales de otros países, como Francia y Reino Unido, donde existe un interés creciente por parte de un sector de la población que quiere adquirir bienes inmuebles en España.
Este proceso de diversificación forma parte del plan de expansión que Century 21 lleva a cabo y con el que pretende alcanzar las 250 agencias en 2005. Actualmente, la cadena cuenta con 80 establecimientos, todos ellos franquiciados. Según este plan, a lo largo de 2002 se incorporarán 30 nuevas agencias, un número que se elevará hasta 40 o 50 durante los siguientes ejercicios. Los principales puntos de implantación serán las capitales de provincia y las zonas costeras.
Según Josep Olivares, director general de Century 21, esta rápida evolución se debe a que algunos de los actuales franquiciados piensan abrir nuevos puntos de venta. La enseña también tiene intención de seleccionar al máximo a los nuevos franquiciados.