_
_
_
_
_
Macroeconomía

Montoro prevé que el PIB del primer trimestre de 2002 será superior al 2%

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la economía española mantendrá en el primer trimestre del año un crecimiento superior al 2%, lo que, en su opinión, prepara a España para enlazar con la recuperación económica mundial y el crecimiento del comercio, previstos a partir del próximo verano.

"El crecimiento economico del cierre del año puede implicar tambien una velocidad de crucero que sitúe la economia española en este comienzo del año creciendo por encima del 2%", ha reiterado el titular de Hacienda en los pasillos del Senado.

Montoro ha destacado que el dato de crecimiento económico de 2001 muestra que la economía española ha resistido "perfectamente" una crisis mundial "muy severa" y además con una importante creación de empleo, lo que sitúa a España entre los países de mejor crecimiento económico del mundo desarrollado, y anuncia que 2002 será un año de "reactivación económica".

"La economia española por primera vez en su historia ha mostrado un comportamiento diferencial positivo de forma", ha afirmado Montoro, quien ha subrayado además que España también ha recortado la distancia de desarrollo de convergencia con los países mas avanzados de la Unión Europea.

Asimismo, el titular de Hacienda ha manifestado que en las próximas semanas comenzará el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales de 2003 y ha agregado que el Gobierno establecerá la limitación de gasto en funcion del escenario economico previsible para el año 2003. |

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_