_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

La falta de soluciones económicas lastra el cierre del Nikkei

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una caída de 2,44%, a 9.847,16 puntos, su mayor descenso porcentual desde el 13 de diciembre del 2001, día en el que perdió un 3,41%.

Las principales bolsas de Asia cerraron el martes a la baja, lideradas por una caída de la Bolsa de Tokio, ya que el gobierno de Japón no anunció nuevas medidas firmes para fortalecer la economía del país y sus bancos durante la reciente visita del presidente estadounidense George W. Bush.

Desde el mínimo en 18 años que alcanzaron el 6 de febrero, las acciones japonesas habían subido casi un 7%, en parte por la expectativa de que el primer ministro, Junichiro Koizumi, utilizaría su cumbre con Bush para revelar nuevas medidas. "No deberíamos haber previsto nada nuevo en temas económicos desde un principio, porque el presidente Bush no trajo ningún experto como (el asesor económico de la Casa Blanca Lawrence) Lindsey", dijo Hiroshi Nishida, de la firma Mitsubishi Trust Asset Management.

Las esperanzas del mercado se derrumbaron tras una conferencia de prensa conjunta que brindaron el lunes Bush y Koizumi, en la que según varios analistas sólo hubo promesas vagas.

El discurso que dio Bush el martes ante el parlamento japonés tampoco incluyó requisitos específicos para que Japón arreglara su economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_