AUSBANC premia a Popular, Sabadell y Bankinter
La asociación de usuarios de banca, AUSBANC, concedió hoy el premio "Duro de Oro 2001" conjuntamente al Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter por su gestión durante el pasado año, así como el premio al mejor producto financiero a la Hipoteca Remunerada de Barclays Bank.
La entrega de los premios fue hecha por el secretario de Estado de Economía, José Folgado Blanco, y el subgobernador del Banco de España, Gonzalo Gil García, en un acto celebrado en el Club Financiero Génova.
José Folgado afirmó que es necesario "reforzar los mecanismos de defensa de los clientes", que es en este tipo de actos en los que es "oportuno hacer referencia a esas reformas", y añadió que la Ley Financiera que prepara el Gobierno será enviada al Parlamento en las próximas semanas.
AUSBANC decidió entregar el premio a las tres entidades por su línea de gestión independiente, la solvencia de su patrimonio, su introducción en la banca por Internet -en el caso de Bankinter- y por cuidar especialmente de su clientela.
En el caso del Popular, la junta directiva de Ausbanc valoró su selección de riesgos, el aumento de operaciones típicas y la política de gestión coherente y rigurosa.
AUSBANC valoró el procedimiento empleado por Banco Sabadell para su salida a Bolsa, denominado "listing", así como que esta entidad se haya convertido en el cuarto grupo bancario tras absorber el Banco Herrero y Solbank.
En Bankinter se premia su transición ejemplar de banco industrial a banco de particulares, así como haber culminado con éxito su negocio de banca telefónica y por Internet.
Por otro lado, el premio al mejor producto financiero fue para la Hipoteca Remunerada de Barclays Bank, por crear un producto que rinde beneficios al cliente ya que elimina el redondeo en las revisiones del tipo de interés y la cuenta corriente en la que se cargan las cuotas del préstamo.