Áreas apuesta por el mercado mexicano
Áreas apostará este año por una mayor internalización en Iberoamérica y por la continuación de su política de adquisiciones, según manifestó ayer el presidente del grupo, Emilio Cuatrecasas, durante la presentación de los resultados de la compañía. Áreas, que cuenta con filiales en México, Argentina, Chile, Marruecos y Portugal, realizó el 73% de sus ventas en España.
Según los responsables de Áreas, en 2002 el mercado internacional tendrá un mayor peso y supondrá el 34% de la facturación. México se convertirá para Áreas en el segundo mercado por volumen de ingresos generados tras el español, gracias a la compra el pasado mayo de Latinoamericana Duty Free. México supondrá el 26% de la facturación durante 2002, mientras que este año ha supuesto el 16%. Áreas sigue apostando por las adquisiciones, 'siempre que exista oportunidad de negocio', según manifestó Cuatrecasas.
El presidente de Áreas añadió que, aunque el mercado iberoamericano es 'preferente', no se descarta la entrada de Áreas en otras zonas geográficas, aunque no especificó cuáles.
La facturación del grupo durante 2001 se situó en 279,4 millones de euros, un incremento del 18,2% respecto al año 2000, aunque la compañía redujo su ejercicio fiscal a 9 meses.
Áreas, cuya plantilla asciende a 6.000 personas, alcanzó unos beneficios de 14,8 millones de euros, un 7,5% más que las ganancias de 2000, un total de 13,8 millones de euros.