_
_
_
_
_
OPA

Arcelor cierra con éxito las OPA tras lograr el 94,79% de Aceralia

El grupo siderúrgico europeo Arcelor ha cerrado con éxito las Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) lanzadas sobre Usinor, Arbed y Aceralia, tras conseguir un 94,79% de las acciones de la compañía española, lo que supera el mínimo necesario, fijado en el 75%.

Durante el plazo de aceptación de la OPA, cerrado el pasado 8 de febrero, han aceptado la oferta de Arcelor 118.495.385 acciones de Aceralia, lo que representa un 94,79% del capital, comunicó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Arcelor, el mayor grupo siderúrgico del mundo, empezarán a cotizar en las bolsas de Bruselas, París (integradas ambas en Euronext), Luxemburgo, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia al mediodía del próximo 18 de febrero, a un precio inicial de 13,65 euros.

Esta tarde se reunirá el Comité Asesor de los Ibex para decidir la reincorporación de Aceralia o de Arcelor, este último con una ponderación del 40%.

Arcelor había conseguido anteriormente el 98,32% del capital de la luxemburguesa Arbed (9.895.588 acciones) y el 93,35% de los títulos de la francesa Usinor (235.056.475 acciones).

El grupo siderúrgico europeo había condicionado la validez de las OPAs a lograr el 75% de los títulos de Arbed y Aceralia, y el 66% de los de Usinor.

El número total de acciones de Arcelor emitidas como consecuencia de las ofertas y de la toma de participaciones minoritarias asciende a 516.215.823.

La entrega de los títulos de Arcelor a los anteriores accionistas de Aceralia se efectuará el próximo 18 de febrero.

Las ecuaciones de canje empleadas en las ofertas son: 4 acciones de nueva emisión de Arcelor por cada tres de Aceralia, 43 títulos de la nueva sociedad por cada 4 de Arbed y una acción de Arcelor por cada una de Usinor.

Con estas ecuaciones de canje, está previsto que Aceralia controle el 22,3% de Arcelor, Arbed un 23,9% y Usinor un 53,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_