Pili Carrera lanza un plan para extender sus tiendas de moda infantil por la Península
La cadena gallega de tiendas de moda infantil Pili Carrera ha puesto en marcha este año un plan de expansión para cubrir la totalidad de la península Ibérica y que supondrá la apertura de seis nuevos establecimientos franquiciados en 2002.
La firma abrirá el 4 de marzo su primera tienda en Barcelona. Ello elevará a 33 el número de establecimientos actuales -26 son propios y siete franquiciados-, dos de ellos en Portugal y el resto en la mitad norte de España. La empresa, que fabrica la ropa para niños, la vende tanto en tiendas multimarca como en los establecimientos propios y franquiciados.
'La idea que tenemos es abrir cada año cinco tiendas en régimen de franquicia apoyadas por unas tres propias', explica la responsable de la compañía, Teresa Pérez Vaquero.
Según Pérez Vaquero, esta expansión de franquicias 'nos ha llegado medio impuesta, ya que han sido nuestros clientes los que nos han demandado esta posibilidad'. La firma radicada en Vigo también tiene en marcha un proyecto de internacionalización que va más allá de la sola exportación de las prendas que produce. Está presente en más de 800 tiendas multimarca en todo el mundo.
En el plazo de tres años, la firma quiere implantar espacios reservados en grandes almacenes de México -en las cadenas Palacio Puerta de Hierro y Liverpool- y Estados Unidos, además de otros países europeos.
Estos proyectos han supuesto un incremento en la producción de la compañía que ha aumentado 8.000 metros cuadrados la superficie de su fábrica.
La previsión de facturación del grupo Pili Carreras para 2002 ronda los 17,49 millones de euros, un 3,6% más que en 2001.
Respecto a las exportaciones, los cálculos de la compañía son que se incrementen este año un 8% con respecto a 2001, cuando representaron el 27% del volumen total de ventas.