Oportunidad de compra en Cisco
Cisco ha superado las expectativas gracias a una cifra de ventas mejor de la esperada y un exitoso control de costes. El incremento de ventas se debe en gran medida al efecto del retraso en la contabilización de parte de las mismas, comprendidas en la partida ¢ingresos diferidos¢. Por otra parte, los ingresos por servicios crecieron un 16%. A pesar de no vender más productos, Cisco sigue beneficiándose de los que vendió en su momento.
En cuanto a los costes operativos, cabe decir que Cisco no sólo ha evitado su crecimiento, sino que los ha reducido en un 21,6%. Gran parte de este recorte es debido a los recortes de personal (un 2% en el trimestre). Uno de los puntos más fuertes de Cisco sigue siendo su capacidad para generar caja. Aumentó en 2.000 millones de dólares. Esto la diferencia de sus competidoras, mucho más sensibles al impago de sus clientes.
Lo que menos ha gustado a los inversores del comunicado han sido las previsiones que ha dado la compañía para este trimestre. La compañía teme que la caída de los pedidos que está viendo en la actualidad restrinja las ventas futuras.
Consideramos que el mercado se ha mostrado demasiado alarmista respecto a estas declaraciones y vemos en el reducido precio de la acción como una clara oportunidad de compra. Cisco sigue siendo una de nuestras compañías recomendadas.