Los beneficios de Amadeus suben un 6,4%
El sistema de distribución mundial de reservas y proveedor tecnológico para la industria del viaje Amadeus obtuvo en el último ejercicio un beneficio neto de 132,7 millones de euros, lo que supone una subida del 6,4%. La cuota de Amadeus en el mercado mundial de reservas de agencias de viajes globales aumentó un 1,1% en el ejercicio.
Por su parte, en el último trimestre del año, Amadeus obtuvo unos ingresos de 410,6 millones de euros, con un incremento del 5,2% sobre igual periodo del año anterior. Dentro de esta cantidad, los ingresos procedentes de reservas descendieron un 4,6% debido a los efectos de los atentados del 11 de septiembre en EE UU y a la ralentización económica. Según José Antonio Tazón, presidente de Amadeus, 'los resultados superan nuestras previsiones iniciales, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan los mercados' tras los atentados.
Las reservas del trimestre ascendieron a 83,5 millones, un 10,8% menos que en el último trimestre de 2000. En cuanto a las ganancias netas del periodo, excluidos los resultados extraordinarios, fueron de 6,2 millones de euros.