_
_
_
_
Candidato

El juez Garzón, propuesto para optar al Premio Nobel de la Paz

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), con sede en Quito, ha propuesto al Comité de los Premios Nobel en Oslo la candidatura del juez español Baltasar Garzón para el Nobel de la Paz.

El secretario general de la Aldhu, Juan de Dios Parra, señaló ayer a Efe que han presentado en la capital noruega un informe de 230 páginas que reúne 'toda la obra' de Garzón desde el punto de vista jurídico.

Destacan su aporte al establecimiento del Tribunal Penal Internacional, su lucha contra la impunidad, sobre todo en los casos de las dictaduras del Cono Sur en América Latina, el trabajo que realizó contra el terrorismo y el narcotráfico y en favor de la causa de los pueblos indígenas. Garzón preside la Fundación de Artistas e Intelectuales españoles por los derechos de los pueblos indígenas.

'Su trabajo para impulsar una justicia universal contribuye sin duda a la paz y amerita que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz', subrayó Parra.

La Aldhu es una organización no gubernamental de carácter regional para América Latina y el Caribe, que cuenta con 10 años de existencia, y que dispone de estatuto consultivo ante la OEA, la ONU, la Comunidad Andina y otras instituciones internacionales.

La organización agrupa a un centenar de personalidades de diferentes sectores de Latinoamérica y a unas 1.200 organizaciones locales de derechos humanos que están afiliadas en la región.

Archivado En

_
_