Rochman adquiere el 25% de la empresa de automatización Prodel
Rochman mantiene los planes para aumentar su presencia en el sector de fabricantes de equipos para manutención continua (cintas transportadoras y sus elementos, entre otros), una de sus tres divisiones.
La empresa vizcaína, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha cerrado la compra del 25% del capital de la firma alavesa Prodel, dedicada a la automatización de instalaciones. El precio de la operación no ha sido desvelado.
La compra -a la que se pueden sumar otras adquisiciones en los próximos meses-, junto con la construcción de su tercera planta en 1999, tiene como objetivo convertir la cooperativa de Ochandiano (Vizcaya) en una referencia dentro del sector de manutención continua. En esta nueva planta se invirtieron hace dos años 3,61 millones de euros.
La sociedad tiene en este campo una cartera de pedidos de cuatro millones de euros, procedentes, entre otros, del sector de la automoción y del aeroportuario, según publica TU Lankide, la revista interna de MCC.
Rochman, creada en 1958 y que cuenta con 140 empleados, tuvo el año pasado una cifra de negocio próxima a 18 millones de euros. La previsión para este ejercicio es conseguir una facturación de 21 millones. La empresa opera en los sectores de elementos de transporte para minería, manutención y envase y embalaje.