_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa empuja otra vez los fondos a la baja

La Bolsa española sigue sin levantar el vuelo y en los últimos días se han difuminado las esperanzas de vuelta a beneficios. Los índices siguen por debajo de los niveles de apertura del año.

Los mayores fondos de esta categoría, que han recuperado entre un 20% y un 30% de su valor desde finales de septiembre del pasado año (momento más bajo de la reciente crisis bursátil) no han logrado superar todavía sus valoraciones del año 1999, el último ejercicio en el que lograron cerrar con ganancias, aunque los precios máximos los alcanzaron ya algunos de estos fondos una vez iniciado el ejercicio de 2000.

Ahora, las rentabilidades negativas que están acumulando desde principios de este año rondan el 2% y con las últimas pérdidas del lunes y de ayer martes, el deterioro de las valoraciones se habrá deslizado hasta niveles del orden del 5% en la mayor parte de ellos. Las expectativas para el conjunto de este año no son malas, pero la posibilidad de una recuperación antes de que la crisis argentina se clarifique parecen cada vez más remotas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_