El Monte cierra el año 2001 con un beneficio consolidado de más de 71 millones de euros, casi un 8% más
El Monte cerró el año 2001, con unos resultados antes de impuestos de 71,1 millones de euros, lo que ha supuesto para la caja andaluza un incremento de casi el 8%, tras el primer ejercicio que se cierra con los nuevos órganos de gobierno.
Según informó la entidad financiera, estos resultados se sustentan en un crecimiento del 10,2% del margen de intermediación, del 15 por ciento del margen ordinario y del 25% del margen de explotación.
Entre los rasgos más destacados del ejercicio destacan la reducción de la morosidad hasta el 1 por ciento, el incremento del Fondo de Insolvencia hasta el 150% y la superación del billón de pesetas en Recursos Captados, con un crecimiento del 22% sobre el año 2000.
Asimismo, durante el 2001, El Monte mantuvo la calificación de la Agencia Internacional de Calificación Bancaria Fitch IBCA a su deuda a largo y corto plazo.
La primera obtuvo la calificación 'A', correspondiente a aquellas entidades financieras que ofrecen una "baja expectativa de riesgo y una sólida capacidad financiera", mientras que la segunda fue calificada con 'F1', lo que supone una "buena calidad del crédito".