_
_
_
_
Estudio

Las empresas europeas no están preparadas para afrontar riesgos

El 50% de las medianas empresas europeas están débilmente preparadas para afrontar los riesgos que conlleven un elevado impacto financiero, de acuerdo con los datos de un estudio elaborado por la firma de consultoría de riesgos y correduría de seguros Marsh.

En el citado estudio, las compañías identificaron como altos niveles de riesgo los derivados de un incremento en la competencia, los fallos de seguridad en las tecnologías de la información, fuego, desastres naturales y la amenaza de continuidad de la actividad empresarial por un acto terrorista. El 31% de las empresas entrevistadas manifestó que la dirección de la compañía realizaba una revisión de riesgos cada seis meses y casi una de cada cinco admite hacerlo sólo en caso de necesidad.

Las compañías belgas y británicas destacan en el estudio como las mejor preparadas para afrontar los riesgos de mayor impacto. Tras ellas, las compañías alemanas confesaron revisar sus procedimientos de gestión de riesgos al menos una vez cada seis meses, mientras que las empresas francesas aseguraron actuar de forma reactiva.

En España e Italia, por el contrario, dos tercios de las compañías aseguran no tener planes específicos para acometer soluciones a los altos riesgos financieros y casi una tercera parte de las mismas admite revisar los riesgos en contadas ocasiones. El estudio, iniciado antes de los acontecimientos del pasado 11 de septiembre y concluido posteriormente a ellos, muestra que no se han producido grandes cambios en los procedimientos de gestión de riesgos.

Archivado En

_
_