Air France obtiene un 7,8% de disminución del volumen de negocios en último trimestre
La aerolínea Air France anunció hoy miércoles que su volumen de negocios en el último trimestre de 2001 bajó un 7,8% a 2.907 millones de euros.
Pero señaló que la reactivación de la actividad fue más rápida de lo previsto y que el nivel de sus pérdidas en el período octubre-diciembre de 2001 será inferior a lo que había anticipado.
Air France recalcó que teniendo en cuenta "la buena tendencia de enero", su objetivo es tener un resultado de explotación "positivo"en su año fiscal 2001-2002, que acaba el 31 de marzo próximo.
A lo largo del último trimestre, el tráfico mejoró progresivamente pasando de una bajada del 10,1% en octubre y un 7,2% en noviembre a un descenso del 2,2% en diciembre.
Para todo el trimestre, el retroceso del tráfico, medido en términos de pasajero por kilómetro transportado, fue del 6,5%.
Ello, combinado con las medidas de adaptación de la oferta, permitió limitar a cinco puntos el descenso del coeficiente de ocupación, que se situó en un 70,6%.
Muy pocos días después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Air France aplicó medidas para adaptarse a la crisis: reducción de la capacidad prevista y de los costes, recordó hoy la compañía.
Indicó que en el último trimestre se benefició también de la bajada del precio del petróleo, lo que le permitió reducir su factura de carburante en más de un 30% comparado con el mismo período de 2000, a 353 millones de euros.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Air France tuvo un volumen de negocios de 9.488 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo período anterior, aunque a perímetro constante supuso un descenso del 0,2%.