Las exportaciones españolas de libros subieron un 13,49% en 2001
Las exportaciones españolas de libros en 2001 superaron los 602 millones de euros, con un incremento del 13,49% en relación con el año anterior, lo que convierte al sector en uno de los diez más importantes del comercio exterior de nuestro país. Así lo anunció hoy el presidente de la Federación Española de Cámaras del Libro, Emiliano Martínez, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.
El saldo neto de la balanza comercial del sector editorial cerró el pasado ejercicio con un balance positivo de 471 millones de euros, con lo que se consolida como uno de los pocos sectores que aporta superávit a la balanza comercial española.
Los productos que abarcan las exportaciones son los fascículos de ingeniería y tecnología, bellas artes, ciencia militar y etnología. A juicio de Emiliano Martínez, la venta de fascículos puede abrir las ventas a otros campos del sector del libro.
Las empresas españolas importaron libros y material editorial por valor de 131 millones de euros en el año 2001, un 8,57% más que el año anterior. Las relaciones comerciales con un solo país, el Reino Unido, representan, con 64,6 millones de euros, casi la mitad de las importaciones, el 49%.