Arrocerías Mediterráneo anuncia que abrirá 114 establecimientos en cinco años
La cadena de restaurantes Arrocerías Mediterráneo se ha fijado como objetivo consolidar su presencia en todo el territorio español en un plazo de cinco años, según uno de sus socios fundadores, Agustín Morcillo.
Hasta entonces, la cadena especializada en arroces prevé abrir cerca de 114 establecimientos, la mitad propios y la otra mitad franquiciados, en todas las comunidades autónomas. 'Creemos que en el norte y en otras regiones donde no existe cultura del arroz este tipo de negocio tendrá mucho éxito'.
La inversión media que se requiere para poner en marcha un local es de 300.000 euros (50 millones de pesetas).
El objetivo final es potenciar la enseña en España y hacerla más conocida, para salir a Europa a largo plazo, según el responsable de franquicias, David Martínez.
De momento, Arrocerías Mediterráneo tiene 12 establecimientos, situados en Madrid, y uno en Granada, recién inaugurado. Entre los planes de expansión de Arrocerías Mediterráneo para los próximos 12 meses se incluye la apertura de seis nuevos centros franquiciados, con una inversión de 900.000 euros (150 millones de pesetas). Estas aperturas permitirán a la compañía duplicar su facturación durante este año, dice Martínez.
Los ingresos de la franquicia fundada en 1992 se cifraron en 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) en 2001, un 35% más que un año antes. Para este año sus responsables estiman que alcanzarán los 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas).
El perfil del franquiciado para esta cadena 'es un empresario emprendedor que conozca el sector de la hostelería y que dedique su tiempo al negocio', según Agustín Morcillo.