Grupo Norfeu y Cines âscar promueven un centro lúdico
La inmobiliaria catalana Grupo Norfeu y Cines âscar construirán un centro de ocio en la población barcelonesa de Sant Pere de Ribes. El complejo, que supondrá una inversión de 28 millones de euros, tendrá, en una primera fase, una superficie edificada de 45.000 metros cuadrados.
El centro, que llevará el nombre de Rambla del Garraf, ocupará unos terrenos de 100.000 metros cuadrados. De ellos, en una primera fase se construirán 45.000 metros cuadrados y el resto estará ocupado por zonas verdes, aparcamientos y viales. En una segunda fase, los constructores están negociando ampliar 30.000 metros cuadrados la superficie del complejo lúdico.
La Rambla del Garraf, el primer centro de estas características que se construye en la comarca, contará con 12 salas de cine âscar, con 2.400 butacas, un área de ocio con restaurantes, bolera, cibercafé, una sala de máquinas recreativas, parque infantil y gimnasio. La Rambla del Garraf tendrá también un área de servicio integral para el automóvil y 1.500 plazas de aparcamiento en superficie. Los promotores tienen previsto iniciar las obras el próximo junio, con el objetivo de acabarlas e inaugurar el complejo antes de que acabe el año que viene.
El grupo inmobiliario Forcadell y la empresa Bel-net se encargarán de la comercialización de los locales del centro. Según fuentes de la propia compañía, Forcadell está negociando la apertura de tiendas 'con cadenas de equipamientos del hogar, marcas de ropa, y con cadenas de restauración, entre las que se encuentra un restaurante en el que los clientes recogen sus pedidos en coche'.
La comarca de El Garraf
San Pere de Ribes está situado 35 kilómetros al sur de Barcelona. Según explicó ayer su alcalde, Josep Antoni Blanco, durante la presentación del proyecto, 'El Garraf es una de las comarcas catalanas con mayor crecimiento de población, pero los sectores comercial y de servicios no se han desarrollado al mismo ritmo'.
El centro lúdico además de pretender resolver este déficit supone una compensación de la marcha del Casino de Barcelona, que estaba ubicado en Sant Pere de Ribes y cerró sus puertas para trasladarse al Hotel Arts de Barcelona.
La cadena de cines âscar abrió su primera sala en Olot (Girona) en 1943. En la actualidad cuenta con pantallas en Girona, Platja d'Aro (Girona), Tarragona, Roquetes (Tarragona), Granollers (Barcelona), Tudela (Navarra), Irún y San Sebastián.
El Grupo Norfeu ha construido otros tres complejos de ocio en la provincia de Girona. La Rambla del Garraf es el segundo proyecto que realizan juntos Grupo Norfeu y Cines âscar. El primero de ellos, el centro de ocio Girona Nord, se inauguró en la capital catalana a finales de 2000. Forcadell, la encargada de la comercialización del complejo, facturó el año pasado 12,7 millones de euros.