_
_
_
_
_
Software

Microsoft ofrece a las empresas servicios gratuitos de seguridad

Microsoft ha dado a conocer su Plan Estratégico para la Protección Tecnológica, conocido por sus siglas en inglés STPP. Esta es una propuesta de la compañía para ayudar gratuitamente a las empresas a mantener sus sistemas protegidos de manera constante y a largo plazo contra posibles ataques de piratas y de los virus que circulan por la Red.

Microsoft ha invertido 87,5 millones de euros en el desarrollo del STTP. 'Nuestra objetivo principal es lograr una informática fiable, en la que el usuario confíe', asegura Francisco Román, director general de Microsoft España.

El programa STPP se compone de dos fases, una para llegar a ser seguro y otra para mantenerse protegido. En la primera fase, Microsoft ha puesto en marcha un teléfono de asistencia gratuita (902 197 198) para resolver cualquier incidencia de sus clientes relacionada con la seguridad y ha reunido una serie de programas y herramientas en un CD.

En la fase de mantenimiento, Microsoft estrena un servicio de actualizaciones muy innovador por el cual un servidor de la empresa se conectará a los de Microsoft para recibir de manera continuada todos los avances de seguridad que se vayan desarrollando. Microsoft pretende así ser proactivo y agilizar la tarea de los administradores de sistemas, que no deberán estar pendientes de cada nuevo parche que salga al mercado, sino que lo recibirán de manera automática.

Andersen, Integris, Telefónica o Secuware son algunos de sus socios para poner en marcha este programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_