_
_
_
_
_
Adquisición

La británica Fayrewood compra la distribuidora de informática UMD

El grupo británico de informática Fayrewood se ha posicionado en España con la compra del 100% de uno de los mayores distribuidores nacionales de productos del sector, la compañía vizcaína UMD, que el año pasado facturó 126 millones, un 24% más, con 113 trabajadores. La operación, que fue comunicada ayer a la Bolsa de Londres, mercado donde cotiza Fayrewood, está valorada en 17,4 millones de libras esterlinas, unos 28 millones de euros, y en su planteamiento incluye el pago en metálico del 65%, mientras que el resto se abona en acciones de la propia firma británica.

Con esta operación, los fundadores de la empresa vasca pasan a convertirse en unos de los principales accionistas de la corporación con sede en el Reino Unido, al pasar a controlar el 20% de Fayrewood, grupo que el año pasado facturó 428 millones de euros.

UMD dio luz verde a esta operación en una junta de accionistas extraordinaria, celebrada el pasado día 7 de enero en Bilbao, donde se fundó la compañía hace ahora casi 13 años.

Fayrewood es una de las principales empresas informáticas de Europa, con una red que se extiende por Alemania, Suiza y Francia, además de su mercado local. Su nueva filial, UMD, además de su central en Bilbao, tiene centros en Madrid, Barcelona y Valencia.

Según el comunicado de Fayrewood a la Bolsa de Londres, su nueva participada ofrece sinergias con su filial francesa Banque Magnétique en cuanto a clientes y proveedores.

La sociedad vasca ha tenido una evolución espectacular en los dos últimos años, ya que ha multiplicado por dos su cifra de negocio hasta los citados 126 millones de euros. En cuanto a resultados, UMD ganó en 2001 unos 3,5 millones. Según fuentes de la propia sociedad, UMD se define como un gran distribuidor de productos hardware, con 6.000 clientes en España, que completa su oferta con el software de Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_