El PP elude pronunciarse sobre la conveniencia de cesar a Trocóniz
El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, ha eludido pronunciarse sobre la conveniencia de que el diputado popular Fernando Fernández de Trocóniz sea cesado como presidente de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, tras sus polémicas opiniones a favor del recorte de pensiones para las mujeres y para los viudos con recursos.
Martínez-Pujalte ha recordado que se ha aprobado una ley que garantiza las pensiones en su poder adquisitivo, se han mejorado las pensiones más bajas y, además, se ha dado viabilidad a la Seguridad Social, "que ha pasado de una situación de déficit a una de superávit que ha permitido la creación de un Fondo de Reserva para garantizar el futuro".
Así, el dirigente popular entiende que con esta posición, defendida por el portavoz del PP en materia de pensiones, Jesús Merino, se debe poner fin al "debate ficticio creado por una opinión personal del diputado Fernández de Trocóniz", con el que ha señalado no estar de acuerdo. "Son unas afirmaciones a título personal de las que, además, él se ha retractado", ha afirmado.
"Esta polémica hay que darla por cerrada porque es una polémica ficticia. Ni globo-sonda ni posición del PP, que es clarísima: garantizar las pensiones, mejorar las pensiones más bajas y dar viabilidad para el sistema en el futuro. Desde luego, no nos planteamos para nada ninguna medida que suponga recortes; esos acabaron en 1996, cuando dejó de gobernar el PSOE", ha concluido.