_
_
_
_
_
Enseñanza

Aznar respalda el plan de Educación para recuperar la prueba de reválida

El Gobierno y el PSOE descartaron ayer alcanzar un acuerdo sobre el modelo educativo y advirtieron que librarán sobre el mismo una dura confrontación política. José María Aznar defendió la reválida que se propone rescatar la ministra de Educación, Pilar del Castillo, tras admitir que 'merece la pena' iniciar un debate sobre la reforma educativa para impedir que la situación 'se estrelle'.

Pilar del Castillo pidió ayer al PSOE que plantee alternativas a su reforma y que no haga 'oportunismo político' con ésta. También puntualizó que el proyecto del Gobierno todavía no está cerrado.

El Partido Popular llevará a cabo una campaña de apoyo a la reforma educativa mediante reuniones con todos los sectores implicados y con convenciones informativas nacionales, regionales y provinciales.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el Gobierno quiere imponer la reforma educativa más regresiva de Europa y avanzó que para su partido la educación va a ser 'una batalla decisiva' porque 'nos jugamos buena parte del modelo de país que queremos'. Zapatero emplazó a los diputados y senadores del PSOE a contactar con profesores, padres y estudiantes con el fin de movilizarles en contra de la reforma que elabora el Ministerio de Educación.

A Zapatero 'no le extraña' que el Gobierno 'quiera volver a la educación de los años cincuenta o sesenta con la implantación de la reválida' y añadió que 'vamos a empezar a escuchar estos días de un manera muy abierta que aquella educación y aquel país que formaba a aquellos jóvenes era mejor'.

El PSOE consideró ayer 'escandaloso' el tratamiento informativo concedido por TVE a la polémica suscitada a raíz del anuncio del Ministerio de Educación de reimplantar la reválida. Para la cúpula socialista, la información emitida sobre este asunto 'es un ejemplo más del sectarismo, la censura y la manipulación a la que cada día somete TVE la actualidad de este país'.

Archivado En

_
_