_
_
_
_
_

La Bolsa indiscreta

banco zaragozano

Expectativas y resultados, a la greña

Los rumores de una opa hostil planean sobre el valor desde hace cuatro años. O lo que es lo mismo, se eternizan las especulaciones. Hay más. La cuenta de resultados de 2001 no responde a estas expectativas, porque los resultados han sido flojos y muy por debajo de lo previsto por el consenso. Sólo hay cierta la presencia de un inversor particular, de nacionalidad india, empeñado en tener más y más acciones del banco. Ya es consejero.

Señalan los analistas en sus informes de situación que los multiplicadores (PER) son muy altos, poco competitivos. Hay bancos mejores y más baratos.

vallehermoso

Lastrada

por su apego al Ibex

La inmobiliaria cuenta con unos fundamentales sólidos, pero, también, con una referencia particular vinculada al Ibex, fruto de los cálculos manejados por los expertos. Se trata de mantener una relación matemática sin distancias entre ambos valores. Y eso es lo que ocurre desde hace varios meses, según los expertos. Es más, la inmobiliaria se ha comportado mejor que el índice. Suficiente para que las recomendaciones no sean tan favorables.

Los analistas especializados en el seguimiento de esta compañía destacan que los resultados de 2001 han sido buenos, pero que el sector ha tocado techo, con lo que su visión no es optimista, precisamente.

banco de valencia

El capital flotante

es muy escaso

Fue uno de los valores de capitalización media más seguido antaño por los especialistas a corto plazo. En la actualidad, apenas es considerado. El capital flotante es corto y los buenos resultados no cuentan.

dragados

Valor refugio

ante la incertidumbre

Cuentan algunos analistas en sus informes de situación que las constructoras repetirán este año la misma jugada que en los dos ejercicios pasados. Es decir, servirán de valores refugio ante las adversidades. Otra cosa será que la apuesta termine bien.

En este discurso, Dragados vuelve a ser la empresa mejor posicionada. De nada sirve, al menos por ahora, los precios alcanzados y el recorte del beneficio por acción vaticinado por algunas firmas de Bolsa.

hoteles

Los datos del primer trimestre serán claves

Las cifras de ocupación hotelera de cierre de 2001 dejan mucho que desear, aunque son mejores de lo previsto.

Los analistas recomiendan esperar los datos del primer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_