_
_
_
_

Workcenter se encarga de resolver las pequeñas tareas

Nació en 1998 como una empresa de servicios especializada en solucionar los problemas de reproducción de documentos y presentaciones de otras compañías.

Cuando Alfonso de Senillosa, 33 años, emprendió en 1998 la aventura de poner en marcha una empresa que prestara a otras compañías servicios de reprografía durante las 24 horas del día y todos los días del año, estaba convencido de que merecía la pena invertir en la idea todos sus ahorros. La tendencia de muchas grandes empresas a subcontratar parte de sus servicios con empresas externas ya había empezado a consolidarse.

Además, en muchas ocasiones mantener un departamento interno de reprografía con el personal y la tecnología adecuados supone un coste alto y superfluo para las empresas.

Hoy, a escasos cuatro años del inicio de su actividad, Workcenter ha crecido y tiene ya 10 delegaciones repartidas por Madrid, Barcelona, Sevilla y Pamplona. Los planes de expansión contemplan la apertura de otros 15 nuevos establecimientos en capitales españolas. æpermil;stos se encargarán, como los centros ya existentes, de solucionar las necesidades de elaborar proyectos, manuales, presentaciones, y digitalizar documentos, imágenes, planos, cartelería, etcétera, para las empresas que contratan sus servicios.

La mayor parte de los clientes de Workcenter son grandes empresas y organizaciones, como Telefónica, Ferrovial, PricewaterhouseCoopers, la SEPI o el SCH, entre otros.

Participación

Precisamente tanto el SCH como el BBVA decidieron el año pasado apostar por la expansión de la empresa y participar, con un 12,5% respectivamente, en el capital de Workcenter, que, en la actualidad, emplea a 270 personas y que prevé alcanzar este año una cifra de facturación de 16,8 millones de euros (unos 2.800 millones de pesetas). En 1998 Workcenter facturó 871.467 euros (145 millones de pesetas) y terminó 2001 con unos ingresos de 7.212.145 euros (1.200 millones de pesetas).

El sistema que ofrece Workcenter se basa en permitir que sus clientes soliciten, sin limitación horaria, cualquier tipo de trabajo de reprografía (dossieres, presentaciones, carteles, manuales, informes, etcétera), con recogida en mano o envío a través de Internet, realización del trabajo y entrega a domicilio en sólo unas horas. Además, gracias a la expansión de la empresa por distintas capitales españolas, es posible que un cliente encargue un trabajo en un punto geográfico y pueda recogerlo o pedir que se entregue en mano en otra ciudad.

La empresa tiene entre sus objetivos realizar en 2003 una expansión internacional por Europa y Latinoamérica.

Documentos, aquí y ahora

 

La inversión en nuevas tecnologías puede suponer una carga demasiado pesada para algunas empresas. En numerosas ocasiones la solución pasa por subcontratar los servicios que se requieren. Precisamente con la idea de poner las nuevas tecnologías al alcance de los clientes, evitándoles las inversiones necesarias para tenerlas en la empresa, nació hace poco más de tres años Workcenter, una compañía que prevé acabar el presente año con una red de 25 centros repartidos por España. En la actualidad tiene 10 establecimientos, cinco en Madrid, dos en Barcelona, dos en Sevilla y uno en Pamplona.

 

 

 

 

 

 

 

Durante el año pasado la compañía invirtió seis millones de euros en la inauguración de cuatro de los centros de Madrid y los dos de Barcelona, así como en la adquisición de una empresa de reprografía industrial. Los planes para el presente año contemplan la apertura de nuevos centros en Barcelona, Valencia, Málaga, Oviedo, Zaragoza, Alicante, Valladolid y Palma de Mallorca.

Archivado En

_
_