_
_
_
_
Alimentación

Omsa ganó un 10,8% en 2001

El Grupo Omsa Alimentación obtuvo unos beneficios netos durante el ejercicio 2001 de 8,2 millones de euros (1.358 millones de pesetas), lo que supone un 10,8% más que el año anterior.La ventas netas consolidadas de ese ejercicio 2001, fueron de 283 millones de euros (47.018 millones de pesetas), lo que representa un crecimiento del 12% sobre el año anterior.

La progresiva vuelta a la normalidad en los últimos meses, después de un primer trimestre "complicado por la importante incidencia que se produjo en el sector ganadero, motivada por la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina y, posteriormente por la aparición de distintos focos de fiebre aftosa en el ganado porcino, ha permitido una recuperación de los resultados.

El cash flow neto se situó en 13,7 millones de euros (2.277 millones de pesetas) con un incremento del 5% con respecto al año anterior, mientras que la deuda neta se situó en 4,8 millones de euros (805 millones de pesetas), lo que según la empresa supone que se está "consolidando la sólida estructura financiera del grupo en los últimos años".

Respecto a la inversiones realizadas en el ejercicio 2001, ascendieron a 6,5 millones de euros (1.094 millones de pesetas), cifra ligeramente inferior a la den año anterior que fue de 7,8 millones de euros.

Esas inversiones se destinaron principalmente a la adquisición de nueva maquinaria para atender el incremento de las ventas, "dentro de la racionalización de operaciones de producción realizada en el Grupo Campofrio".

Archivado En

_
_