_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un tercio de los fondos de Bolsa en divisas gana

La trayectoria que están siguiendo este año los fondos de inversión que operan en los mercados internacionales, fuera de la zona euro, es bastante aceptable en comparación con los dos últimos ejercicios. Un tercio de los fondos de este amplio grupo presenta rentabilidades positivas, en contraste con las pérdidas casi generalizadas del pasado año.

Este repunte de las rentabilidades durante el año en curso ha contribuido a mejorar la rentabilidad media de los tres últimos años, que en más del 20% de los fondos de este grupo presenta rentabilidades no sólo positivas, sino superiores al 10% en el conjunto de los tres años. La rentabilidad media por encima del 10% en cada uno de los tres últimos ejercicios la han alcanzado nueve fondos de este colectivo, integrado por unos 350 fondos de inversión.

Las mejores rentabilidades las están cosechando no sólo este año, sino en el periodo de tres años los fondos especializados en economías emergentes. A pesar de la crisis argentina y de la debilidad de la economía americana, estos países están siendo objeto de un creciente interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_