_
_
_
_
Seguros

RBS compra la filial italiana de Royal Sun Alliance

Royal Bank of Scotland (RBS), el segundo mayor banco por capitalización bursátil del Reino Unido, anunció ayer la compra de Royal Insurance, la filial de seguros de automóviles de Royal & Sun Alliance en Italia, por 12 millones de libras (19,4 millones de euros) en efectivo. Royal ganará gracias a esta operación más de 300.000 clientes en el país transalpino y prevé captar un total de 500.000.

Royal Bank of Scotland ha realizado la adquisición de Royal Insurance a través de su división Direct Line, que empezó a operar en Italia el pasado mes de septiembre tras la compra del negocio de seguros de automóviles del grupo financiero estadounidense Allstate. Direct Line es dueña, junto con Bankinter, de la aseguradora por teléfono e Internet Línea Directa Aseguradora.

La campaña de lanzamiento del servicio, con su popular teléfono rojo como emblema, tuvo lugar la pasada semana en el mercado italiano, que cuenta con 32 millones de automóviles y unas pólizas de seguro anuales valoradas en 19.600 millones de euros.

El consejero delegado de RBS, Fred Goodwin, señaló que el mercado de los seguros en Europa estaba todavía en la infancia. Goodwin añadió que el mercado italiano está dominado por compañías tradicionales que venden sus productos y servicios a través de brokers y vendedores de seguros a la antigua usanza. 'Nuestro método de venta a través del teléfono y de Internet nos permitirá ofrecer tarifas más baratas que las de nuestros competidores', subrayó.

La expansión europea del negocio Direct Line, que ya funciona con éxito en países como Alemania y España, es una de las principales prioridades del socio británico del Santander Central Hispano. Precisamente, Italia se ha convertido en un país estratégico para el SCH, y pretende reforzar su presencia y estrechar sus lazos con el Sanpaolo-Imi. Y la operación de su socio británico le abre nuevas puertas.

Según Goodwin, su grupo ya ha demostrado que el modelo funciona en Europa y puso como ejemplo el caso de Línea Directa en España, 'que es ahora la mayor aseguradora directa del país con 300.000 clientes'.

Más información

Archivado En

_
_