_
_
_
_
Informática

Aitana SBS compra la consultora GTI y ultima adquisiciones en Aragón y La Rioja

La consultora de soluciones informáticas y negocios en Internet Aitana SBS anunció ayer la fusión por absorción con la empresa Gabinete Técnico Informático (GTI), dedicada al mismo sector. Ambas empresas tienen su sede en Valencia y suman una plantilla de 100 trabajadores y unas ventas de más de 10 millones de euros.

Según explicó ayer el director general de Aitana SBS, José María Guarch, 'el objetivo de la empresa es constituir un grupo valenciano, frente a la entrada de grandes compañías de Madrid y Barcelona que están adquiriendo pequeñas empresas del sector'.

Este grupo, que ya tiene oficinas en Valencia y Alicante, no limitará su actuación a la Comunidad Valenciana, según Guarch, sino que operará en toda España.

En este sentido, Aitana SBS ultima la adquisición de empresas de consultoría informática de Aragón y La Rioja. 'Esto será muy a corto plazo, y después iremos a Madrid y Barcelona, porque queremos hacer un grupo fuerte en muy poco tiempo', afirmó el director general de la compañía.

Aitana SBS fue creada hace cinco años por un grupo de ex directivos de IBM España que dejaron la multinacional tras la venta de la fábrica de La Pobla de Vallbona (Valencia) a MSL. La plantilla inicial era de 15 personas. El que fue director de la fábrica en la primera época de MSL, Pedro de Castro, también dejó después la compañía para incorporarse a Aitana SBS como socio y consejero delegado, puesto que actualmente ocupa.

La empresa, que en 2001 facturó 8,05 millones de euros, tiene una empresa de diseño informático, Aitana-Lavernia (Aila), conjunta con el diseñador Nacho Lavernia. El grupo abrirá en los próximos meses una nueva sede en Valencia que ocupará una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

Archivado En

_
_