_
_
_
_
_

Bayer estudia dar más competencias en Europa a la filial española

La filial española de Bayer negocia con la matriz alemana aumentar el número de centros de competencia dentro de la reorganización que ha emprendido la multinacional química. El vicepresidente de Bayer Hispania, Francisco Belil, afirmó ayer que la empresa opta a instalar en España la gestión de cuatro negocios para toda Europa: el de espumas de poliuretanos, la autocoloración de termoplásticos, la producción de aromas en polvo y el de agroquímicos.

La empresa ya concentra en Barcelona y Asturias hasta cinco responsabilidades. La más importante es la que ha ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona). La instalación del centro europeo de contabilidad ha supuesto la creación de la sociedad Euroservices Bayer, que controlará la actividad de 40 filiales en 13 países. En segundo lugar, Bayer controlará desde Barcelona la política de compras a nivel europeo. El grupo alemán también ha fijado en la Ciudad Condal la responsabilidad mundial de lacas para madera y la dirección de la investigación farmacéutica de Latinoamérica.

Por último, la fábrica de ácido acetilsalicílico (principio activo de la aspirina) de La Felguera (Asturias) se ha convertido en el centro de competencia mundial de este producto. La compañía fabrica el 80% de este compuesto en esta planta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_