Presión en Italia para que Telefónica no congele su proyecto de móvil
Los socios de Ipse, el consorcio ganador de una licencia de telefonía móvil UMTS en Italia, con Telefónica Móviles a la cabeza, están recibiendo fuertes presiones en el país para que no congelen el proyecto a la espera de la llegada de la tercera generación.
El diario local Il Sole 24 Ore aseguraba ayer que el Ministerio de Comunicaciones está dispuesto a retirar la licencia al consorcio si decide paralizar el proyecto. ¿La razón? Estaría incumpliendo una de las condiciones de la concesión, que es la de dar servicio. La devolución de los 2.443 millones de euros que costó la adjudicación estaría descartada.
Fuentes cercanas a Ipse han restado importancia a estas informaciones, pero lo cierto es que la reunión del consejo de administración de hoy se prevé complicada. Salir al mercado utilizando las redes de un competidor implica la inyección inmediata de capital, algo a lo que son muy reacios los socios italianos. La solución, según la prensa, pasa porque Telefónica compre su participación a los minoritarios.