_
_
_
_
Astilleros

Izar tendrá este año unos resultados negativos de 100 millones de euros

Izar no divisa el horizonte de los beneficios. A los más de 132 millones de euros que perdió en 2001 se sumarán otros 100 millones este año y más de 45 millones previstos en 2003. El grupo público de construcción naval, una vez revisado su enésimo plan de saneamiento, debería tener resultados positivos en 2005.

Ignacio Ruiz Jarabo, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria del 100% de Izar, aseguró que, de momento, no se privatizará el grupo de construcción naval hasta que no finalice su proceso de saneamiento y se consolide la compañía.

En este sentido, el presidente de Izar, José Antonio Casanova, dijo que la actual cartera de pedidos se sitúa en los 800.000 millones de pesetas (4.808 millones de euros) y que 'se presenta un futuro esperanzador' con el objetivo de llegar a una ocupación del 100% en sus instalaciones

Izar botó ayer en La Naval de Sestao (Vizcaya) el primer buque para el transporte de gas natural propiedad de la naviera F. Tapias y que trabajará para Repsol.

æpermil;ste es el primero de una serie de cinco barcos del mismo tipo que se están construyendo en La Naval y en Puerto Real (Cádiz) y cuyos clientes finales serán Repsol YPF, Gas Natural y Unión Fenosa. El armamento de estos buques le supone a Izar una facturación de unos 901 millones de euros. Izar es, en estos momentos, el único astillero europeo que cuenta con gaseros en su cartera de pedidos.

Archivado En

_
_