_
_
_
_

Energis asegura tener apoyo financiero, pero los analistas desconfían

La británica Energis, una compañía de telecomunicaciones cuyas acciones cayeron la semana pasada más de un 60% tras anunciar que no podía hacer frente a sus deudas porque se encontraba en peligro de quedarse sin recursos, anunció ayer en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con un grupo de bancos para obtener apoyo financiero. Energis subió ayer un 11,11%, aupada por esta noticia. Sin embargo, los analistas siguen alertando de la delicada situación de la compañía y desconfían del equipo gestor.

Hace tan sólo un mes la británica consiguió un crédito sindicado de 1.162 millones de euros concedido por Bank of America, Barclays Bank, Dresdner Kleinwort Benson, Hypovereinsbank, Royal Bank of Scotland y WestLB. Sin embargo, estas entidades exigieron a Energis unas duras condiciones. El jueves de la semana pasada, y sin que la totalidad del crédito hubiera sido desembolsado, Energis anunció que su acuerdo contractual con los bancos estaba a punto de romperse.

A pesar de que Energis asegura tener solucionada su financiación, los expertos desconfían de una compañía que en menos de un año ha llevado a cabo tres advertencias de menores beneficios. Los analistas insisten en que éste es un problema específico de Energis. No obstante, otras compañías del sector, como Cable & Wireless o Colt, han sufrido estos días caídas cercanas al 10%, contagiadas por el pesimismo de los inversores hacia los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Archivado En

_
_