El Monte, en contra de limitar el peso público
El presidente de El Monte, José María Bueno Lindón, aseguró ayer que la representación pública en los órganos de gobierno de las cajas andaluzas es 'satisfactoria', por lo que no es partidario de cambios, y aclaró que el documento del PSOE para limitar esta presencia es susceptible de modificaciones. El nuevo presidente de El Monte aseguró en una entrevista con Efe que esta presencia, 'tal y como está aquí, está bien' (la representación pública en Andalucía es del 56%).
Sus declaraciones contrastan con el pacto alcanzado el pasado 14 de diciembre entre CC OO, PSOE-A e IU, para que en el caso de que se cambie la Ley de Cajas andaluza se contemple ya este límite del 50% tanto en El Monte como en San Fernando, y los trabajadores aumenten su participación del 7% actual al 15%.
Por otra parte, el consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, solicitó ayer a las cajas catalanas que destinen 3 millones de euros más para la obra social que le propone el Gobierno catalán, lo que supondría una aportación global para este año de 18 millones de euros.